¿Pueden embargarnos?

Hola:
Mi problema es el siguiente:
Mis padres están divorciados desde hace 8 o 9 años. Lo único que comparten ahora mismo es la propiedad donde vivimos mi madre, mis hermanas y yo ahora mismo. La escritura es mitad de cada uno aunque él no vive aquí desde la separación. Los recibos de la contribución los paga mi madre íntegros desde entonces aunque los recibos vienen a nombre de él. Ahora la empresa de mi padre ha contraído deudas con la administración y la empresa no tiene nada para pagarla. Lo único que tiene mi padre a su nombre es la mitad de esta casa. Nos ha dicho que dentro de poco, si no vendemos la casa o le compramos a él su parte, el estado embargaría esa mitad de la casa, subastándola y pudiendo el comprador obligarnos a vender la casa o venderle nuestra parte por muy poco dinero. ¿Es eso posible? Nos pueden quitar a nosotros la casa de esa forma sin tener ninguna deuda nosotros, ¿sino él? ¿De ser así el comprador de esa mitad de la casa nos puede obligar a algo? No sabemos que hacer ya que venderse la casa sería difícil pero tampoco podemos pagarle a mi padre la mitad porque solo yo trabajo.
Muchas gracias de antemano espero su respuesta.
0

Añade tu respuesta

Haz clic para o