Cuenta vivienda entre dos

Hola experto, tengo un par de dudas porque soy novato en esto.
El año pasado diciembre 2007 abrimos mi novia ( ya mi mujer) y yo dos cuentas viviendas una cada uno. Y nos desgravamos 4.500 euros cada uno. Ahora dispongo de 9.000 euros x2 para meterlos en cada cuenta vivienda pero no se si hacerlo porque es un poco lioso esto.
La primera pregunta es hasta que fecha exacta vale y tengo que tener una factura de construcción de la casa.
Te explico más: nuestro objetivo es hacernos una casa, mi padre me donará el terreno a mi y la construcción la pagaremos entre los dos, por tanto, como en el valor total de la casa(suelo y construcción) yo tengo el suelo y la construcción es de los dos, el porcentaje de propiedad sera por ejemplo 70% mio y 30% de ella ( estamos casados en régimen de separación de bienes)
¿Esto se puede hacer? Como justificamos que hemos empezado a utilizar la cuenta vivienda porque esto de hacerse una casa va muy despacio. ¿Se puede empezar a justificar con el pago del proyecto al arquitecto? ¿Tengo qué utilizar todo el dinero de la cuenta vivienda antes de los 4 años? Porque es mucho 72.000 euros máximo y es casi todo el dinero que cuesta hacer la casa.
¿Deberíamos pedir una hipoteca y meter el dinero que tenemos en la cuenta vivienda para pagar la hipoteca y ya serviría? LA verdad es que estoy bastante liado y no entiendo nada de esto pero me aconsejaron abrirme una cuenta vivienda y lo hice.
Espero me puedas ayudar.
Si necesitas más datos o algo me preguntas
Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o