Todo para hacienda

Hola mi problema es muy interesante
¿1º vivienda habitual viviendo 13 años y faltándome de pagar una hipoteca de 10.000? Esta vivienda tiene muchas escaleras y soy minusválido, llevamos más de tres años intentando venderla siendo imposible. Descartamos la venta de esta
2º tengo otras dos viviendas antiguas para vender la situación de cada una es diferente pero tengo que hacer muchos arreglos y también tienen de estrada muchas escaleras y llevo cuatro años en silla de ruedas y la cosa va a peor
a) ¿La más antigua la compre en el 1982 por 5.000? ¿Y la vendí el 2007 por 164.000? Para quitar parte de hipoteca de la que he comprado
b) ¿La otra la compre en el 1999 por 27.000? ¿Y le dan el valor para permutarla por 143.000?
Por la situación familiar y mía necesito comprarme una vivienda baja para no subir escaleras, ¿y en el 2007 la encuentro pero los precios son exagerados y me dan la posibilidad de comprarla de esta manera
precio de la vivienda 300.000?
c) Realizar una PERMUTA por la b) ¿Y me la valoran por 143.000?
d) ¿Préstamo de 216.000? Con carencia hasta que venda el piso a) para quitarme parte de la hipoteca
e) Y la vivienda habitual se cancela la hipoteca que tenía y se vuelve a hipotecar por la mitad del préstamo pedido y la otra mitad por la vivienda que me interesa comprar que se hipoteca también
conclusión:
Compramos una casa con el procedimiento de PERMUTA entrego otra casa + dinero a cambio de otra
Todo se hizo el mismo día en el notario la venta la hipoteca y la compra todo en una escritura
¿La vivienda que yo entregaba la valoraron en 143.000? ¿Y la hipoteca 216.000 con una suma total de 359.000 todo para comprar la nueva que me cuesta 300.000?
¿Pago los gastos de toda la permuta incluyendo los de la otra parte un total de 39.000? ¿Ante notario más los gastos y cancelación de la hipoteca de la vivienda habitual 20.000?
Y en el mismo año vendo la antigua a) ¿Y me quito del préstamo 164.000? ¿Quedándome 52.000? De hipoteca
Donde pedí el préstamo dándome la posibilidad de liberar uno de los dos pisos hipotecados por pagar más de la mitad de la hipoteca y decidí liberar el que en su día era mi vivienda habitual .
¿Después de todo esto hago la declaración declarando compra más gastos más venta de los dos piso más compra para mi vivienda habitual y lo más sorprendente que me sale a pagar 21.000?
( Si es una permuta piso + dinero por otro piso que en esa transacción no veo ni un euro más la venta del más antiguo para quitarme parte de la hipoteca de la que compro que tampoco veo ese dinero y siendo para mi nueva vivienda habitual
¿Todo para vivir en mi nueva vivienda habitual por necesidad de minusvalía y vivir un poco dignamente no entiendo que sin ver un euro tenga que pagar 21.000? Si todo ha ido a mi vivienda habitual y lo más gordo es que no tengo ese dinero que tendré que pedir otro préstamo
Lo que no entiendo vender más de la mitad de mi patrimonio para comprar otra casa para poder vivir dignamente sin ver un euro
Donde está el incremento del patrimonio si he vendido dos pisos y hipotecarme para 30 años como me hacen pagar el 18% si vendo los pisos por debajo del precio de mercado también me hacen pagar yo no tengo la culpa del mercado ni soy especulador
Tendré algo cuando pague la hipoteca al banco dentro de 30 años pero no ahora porque hasta que no pague el piso es del banco
he trabajado 40 años lo que tengo no me lo ha regalado nadie con muchos sufrimientos y sudores y después de jubilarme me quedo en silla de ruedas
Que es lo que esta mal y no nos hemos dado cuenta no me puedo creer que tenga que pagar tanto
Muchas Gracias de CORAZÓN.

Añade tu respuesta

Haz clic para o