Divorcio y vivienda
Hola! El año pasado me divorcié, le compre a mi pareja el 50% de la vivienda.La vivienda nos costó 22 millones pague por su parte y la mía 34 millones. Hubo una ganacia de 12 millones ( 6 para cada uno). La vivienda la adquirimos en diciembre de 2003
Datos:
Teníamos una hipoteca al 50%.
Esa hipoteca no ha variado en dinero sino en tiempo
Para financiar la deuda del 50% de la vivienda a mi pareja, un familiar me prestó un dinero, documento que registre, y para el cual se considera a efectos de como préstamo hipotecario; ¿Es así?
Pues bien, mi duda es:
Como se considera dicha vivienda como adquirida en el año 2003, o por el contrario como adquirida en 2007.
Por el tema de deducción por adquisiciones de primera vivienda con anterioridad a 2006.
Datos:
Teníamos una hipoteca al 50%.
Esa hipoteca no ha variado en dinero sino en tiempo
Para financiar la deuda del 50% de la vivienda a mi pareja, un familiar me prestó un dinero, documento que registre, y para el cual se considera a efectos de como préstamo hipotecario; ¿Es así?
Pues bien, mi duda es:
Como se considera dicha vivienda como adquirida en el año 2003, o por el contrario como adquirida en 2007.
Por el tema de deducción por adquisiciones de primera vivienda con anterioridad a 2006.