Venta vivienda irpf II

Te agradezco la contestación a mi pregunta de ayer sobre la fecha de adquisición de vivienda a la hora de declarar a hacienda GANANCIA PATRIMONIALES (1956, 1989 ó 1991). He tenido algún que otro problema para terminar la pregunta, puesto que no funcionaba bien el sistema, ahora que está solucionado me gustaría hacerte la siguiente pregunta:
Tengo la documentación siguiente:
. Escrituras del año 1989 (sobre compra-venta a los hermanos de su 1/2 vivienda) Escrituras de obra nueva y división horizontal y condominio del año 1991. Lo único que no tengo son las escrituras de año 1956 de herencia, pero en las de 1989 consta que los cuatro hermanos son propietarios de la vivienda por herencia.
También tengo facturas de notario, registradores de la propiedad, del colegio de arquitectos y de aparejadores, honorarios y facturas de la nueva edificación de la vivienda. También tengo resguardos de los pagos efectuados a Catastro.
¿Podría poner como fecha de adquisición 1956 aunque hasta 1989 no he sido propietario al 50%?
La última escritura (1991) es de obra nueva, extinción de condominio y división horizontal no de compra-venta. Según leí en algún sitio de hacienda decían que la extinciones de condominio aunque se escrituren y valoren las propiedades no aumentan el patrimonio, ¿sería este mi caso?
En una parte de la ley que hace referencia a las ganancias patrimoniales derivadas de elementos adquiridos antes de 31/12/1994  "si se hubiesen efectuado mejoras en los elementos patrimoniales se tomará como periodo de permanencia de éstas en el patrimonio del contribuyente el número de años que medien entre la fecha en que se han realizado y el 31 de diciembre de 1996"
¿Podrían decirme qué la fecha de adquisición y si ésta fuese 1956 (puesto que entonces no lo era de la parte que lo soy ahora) cómo hago si tengo que calcular alguna cosa?
Gracias anticipadas por tu atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o