Tramites si me doy de baja en RETA mientras cobro prestación por maternidad

Hola: En septiembre de 2012 inicié actividad por cuenta propia faltándome 30 días para agotar mi prestación por desempleo. Me quedé embarazada en octubre y desde abril de 2013 estoy de baja por IT. Durante el tiempo que he estado de baja he seguido pagando la cuota de autónomos a la SS. Tengo programada una cesárea el 25 de junio. En vista de que durante mi actividad por cuenta propia he obtenido pérdidas, y dado que no me compensa seguir siendo autónoma durante mi baja por maternidad, me he planteado solicitar la prestación por maternidad una vez dé a luz, darme de baja de mi actividad en Hacienda y la SS con fecha efectiva 30 de junio (para no tener que pagar cuota de autónomos de julio en adelante) y reanudar mi prestación por desempleo para no perder los 30 días que aún tengo pendientes. Mis preguntas son: ¿Los pasos que he mencionado para dar de baja mi actividad son correctos? ¿Cuándo tengo que ir al INEM para reanudar mi prestación por desempleo, una vez me haya dado que baja de la actividad (es decir, el 30 de junio), o cuando termine mi prestación por maternidad (mes de octubre). ¿Cuáles son los plazos para cada trámite? Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o