Que derechos tengo cuando he tenido un hijo

Hace una semana me incorpore a mi puesto de trabajo tras una baja maternal. En mi empresa hay otra chica que se incorporo hace unos meses. Ella tiene reducción de una hora y la hora de lactancia.
Yo trabajo en una agencia de aduanas y hasta el momento trabajaba sábados, domingos y festivos 12 horas cada día. Cuando me fui a incorporar solicite el horario de 8 a 15 horas (hasta el momento de la baja por maternidad estaba una semana de mañana 7 a15 horas y una de tarde 15 a 23 horas y los fines de semana de 8 a 14.30 y 16.30 a 22.00 sábados, domingos y festivos este mismo horario), una hora de lactancia. Tuve que estar llamando para que me dijeran algo porque se acercaba el día de mi incorporación y no me decían nada porque han estado despidiendo a gente. A mi me lo propusieron también pero me daban 20 días por año trabajado y el resto hasta los 33 días sin declarar. Llevo 9 años trabajando) El día antes de incorporarme me comunicaron que mi horario seria un día de mañana y otro de tarde y que no me podían dar reducción de jornada porque ya había una compañera, así que mi horario seria de 8 a 15 y 15 a 22 con la hora de lactancia. Si leo el ET pone "el mismo sujeto causante" eso se considera como dos personas con hijos...
¿es verdad que no puedo pedir la reducción de jornada? Mi convenio colectivo especifica que "se trabajara la mañana de los sábados cuando haya trabajo...", la verdad que hay trabajo de lunes a domingos ya que la aduana esta abierta desde 9 -23 horas todos los días ¿estaría obligada a hacer los fines de semana, y hacer el horario completo? Yo he dicho que no me niego, si por obligación tuviese que hacerlo, pero que trabajaría mis horas (8 horas) y con el descanso semanal ya que en total son 8 horas diarias por 5 días 40 horas a la semana, por lo que tendrían que darlme el descanso, ¿estoy en lo cierto?
Necesito me asesorreis ya que he ido a comisiones obreras y no me convence lo que me dice y no encuentro ningún abogado laboralista que me pueda informar.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o