Autónomo colaborador, reanudar desempleo.

Buenas, mi pregunta es la siguiente:

A día 22/01/2014 yo estoy cobrando la prestación por desempleo, mi mujer tiene una tienda y es autónoma y como se ha quedado embarazada necesita que le eche una mano de forma que me voy a dar de alta como autonmo colaborador.

Bien mi pregunta es, que he llamado a la tesorería y me han dicho que puedo coger parar la prestación, darme de alta como autónomo colaborador y luego una vez finalizado el autónomo colaborador porque mi mujer ya ha dado a luz reanudar el desempleo sin problemas.

He hablado con mi asesor y me ha dicho que no podría reanudar el paro, ya que los autónomos no tenemos derecho a paro y que para poder reanudarlo debería de trabajar por cuenta ajena una vez termine de ser autónomo.

Mi duda es, si suspendo la prestación de empleo ose a la paro, me doy de alta como autónomo colaborador y pasado 5 meses ya me dé de baja de autónomo porque ya no necesita mi ayuda mi mujer, podré reanudar la prestación sin problema alguno o deberé trabajar por cuenta ajena y luego solicitar la presstación por desempleo.

Gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o