¿Cuánto tiempo pasa desde que un empresario contrata a un parado de larga duración hasta ..?

Hola, recientemente me llamaron del Inem para que acudiera a una entrevista de trabajo, el perfil para los contratados era que tuvieran experiencia en el puesto y que fueran parados de larga duración, tuve fortuna de que me cogieran y de pasar la entrevista, después supe que se trataba de una nueva empresa que se había constituido hacia apenas un mes y medio y que probablemente a nosotros eran a los primeros que nos contrataban (esto lo supe recabando información a través de internet). La entrevista la hice un lunes y el martes ya me llamaron para decirme que había sido seleccionado para trabajar con ellos, por supuesto dije que si, pocos días después nos llamaron a mi y a unos catorce compañeros mas para ir a firmar el contrato y al día siguiente ya estábamos dados de alta. Lo extraño de todo esto es que después a la espera de un periodo de formación hemos estado una semana prácticamente sin recibir una llamada si quiera para decirnos cuando empezamos el cursillo de formación y sin hacer absolutamente nada en casa, cuando ya la hemos recibido la llamada nos emplazan para dentro de una semana mas para dar comienzo el cursillo o la charla de formación, y yo me empiezo a preguntarme que como una empresa que acaba de empezar se puede permitir tener quince personas sin trabajar prácticamente nada durante quince días con el consiguiente gasto, y me pregunto también sino habrá gato encerrado y me explico del porqué pienso así: ¿no será que la empresa está alargando el tiempo para pillar la pasta que pueda percibir por contratar parados de larga duración y luego si te he visto no me acuerdo? Por eso digo...¿es que las empresas tienen un corto periodo de plazo para dar de alta al personal y por eso les interesaba ponernos de alta desde el primer momento? Porque también podian haber optado por darnos de alta cuando realmente empecemos ¿no? Sería mas lógico!!,por eso quiero saber ¿cuanto tiempo puede pasar desde que el empresario da de alta a un parado de larga duración hasta que perciben las ayudas? Mas o menos, y de que cantidad suelen ser estas ayudas o suvenciones?, Por favor que alguien resuelva mis dudas porque empiezo a estar algo inquieta por si se tratara de una estafa o algo parecido y que llegado el momento de cobrar sigan alargando mas y mas con pretextos hasta alcanzar su objetivo y pirarse con la pasta.Gracias y espero que me ayuden.

Añade tu respuesta

Haz clic para o