¿Por qué me cuesta encontrar grupos con los que socializar, será que tengo un problema?
Saludos. Pues les comento rápidamente soy un joven de unos veintitantos años, mi cuestión es que no encuentro muchas personas dentro de mi círculo de trabajo y amigos (si tengo claro pero puedo contarlos con los de dos de una mano y de hecho son mis mejores amigos). Generalmente me aburre que siempre hablen de los mismos temas (todo siempre termina en mujeres, fútbol -no me gusta por cierto- o cerveza) y aunque esto si lo hablo con mis amigos, hablarlo con otras personas fuera del círculo me termina siendo incómodo y prefiero cerrarme y no hablar.
La verdad en esos casos prefiero ver las partículas de lluvia cayendo desde el cielo o el movimiento de las ramas de los árboles. Podría quedarme horas y horas observando esos detalles, o como se van haciendo opacas las montañas en el horizonte, a veces la gente se da cuenta de lo que hago y me preguntan qué estoy haciendo y cuando les explico me ven con una cara de extrañeza e incredulidad. Me gusta llorar con las películas que me conmueven, hablar una manera romántica tal vez, escribir y dibujar. Tuve novia hace un par de años, últimamente no me he podido enfocar en eso porque no encuentro una mujer que me llame la atención o tal vez a ellas yo no les llamo la atención, si tengo amigas pero solo eso.
No me gusta estar en casa, no me gusta hacer siempre lo mismo, trato en cuanto puedo de salir de la zona de confort, he viajado fuera del país, me gusta conocer el mundo, me gusta conocer gente nueva con la que pueda hablar de temas como el arte, discutir si la realidad existe, y si he encontrado gente que piensa en eso y en los lugares donde menos esperaba, eso me hace feliz.
Todos los días me levanto con el pensamiento de ¿si fuera a morir, qué me gustaría hacer hoy?, por lo que los horarios del trabajo no mucho me importan, las preocupaciones trato de dejarlas a un lado, pero esto nunca ha sido un problema pues he sido buen estudiante, siempre cumplo con todo y actualmente estoy por graduarme.
No tengo vicios, no me gusta fumar, no me drogo y la cerveza nunca me gustó mucho aunque si bebo de vez en cuando, pero nunca aguanto demasiado, en fin me gusta buscar la felicidad, buscar el amor, aunque cuando he hablado de eso con algunas personas me han dicho que el amor no existe y que las mujeres se compran con dinero (las mismas amigas mías me lo han dicho), Trato de no seguir la corriente, trato de no pensar mucho en el que vendrá y si en el qué estoy haciendo.
Y bueno eso es en resumen, por eso no se si tengo un problema por que no me adapto a los círculos, nunca paso mucho tiempo con alguno, me gusta saltar de un lado a otro, tengo varios grupos con los que salgo para diferentes cosas, viajes, convivencia, trabajo, pero nunca me siento completamente parte de alguno, y pues escribo esto para que me den su opinión. A veces siento que me estoy volviendo loco por no entender todo lo que me pasa y pasa en el mundo.