¿Una persona reservada es lo mismo que una persona pasiva?

Por lo general no me gusta llamar mucho la atención o compartir mucho de mi vida cuando conozco a personas nuevas, pero no es porque quisiera hacerlo pero me diera pena, simplemente me gusta hablar de mi vida personal con personas que ya he conocido bien.

Estaba leyendo un artículo donde dice que las personas pasiva es un buen blanco para que la gente se aproveche de ella, incluso hasta los que no son agresivos por naturaleza.


Yo, siempre he sido reservada pero cuando alguien trata de hacer algún comentario agresivo sutilmente, a veces reacciono y a veces no, me quedo callada, hago una risa de incomodidad o trato de "ignorar" el comentario. Lo que pasa es que cuando no tengo ánimos de participar en sus conversaciones y alguien hace un comentario así me cuesta mucho trabajo tomar la energía para responder y entonces me convierto en alguien pasiva. Lo contrario que si estuviera participando en la conversación y me sintiera bien y con ánimos, puedo responderlos, pero si no tengo ánimos no reacciono.

No es que me sienta mal, o deprimida, simplemente que de verdad no soy muy abierta con quienes acabo de conocer, sí escucho y participo pero sólo lo necesario.

Esto también pasa con compañeros de trabajo, si habemos puros compañeros a quienes les tengo confianza reacciono, si hay compañeros con quienes no me llevo tanto y un amigo hace algún comentario así me quedo callada para no "causar mala impresión", hay algo dentro de mí que me impide hablar, que debería hacerlo pero esto me dice que no diga nada, que me calle.

Es lo mismo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o