Porque se comporta así conmigo?

Mi pregunta es la siguiente:
Cuando estas con un chico, que conoces desde hace tiempo, pero te das cuenta que cuando yo propongo quedar a solas con el, siempre da largas, pone excusas tontas, te dice que yo le gusto mucho, que le atraigo, que esta muy a gusto conmigo, que me tiene cariño, me quiere, pero no tanto como para suspirar por mi....y si a todo esto le sumamos, que solo cuenta conmigo, quedar conmigo, cuando hay cenas, salidas, cumpleaños, fiesta, con el grupo de sus amigos, que casualmente están todos en matrimonio, o emparejados, se debe este comportamiento que tiene conmigo a que me esta utilizando para dar imagen de que tiene a alguien en su vida??, tiene algún tipo de complejo social??
He hablado con el, y su respuesta fue: no quiero compromisos con nadie, si lo intentamos en serio no nos aguantamos ni dos meses, como puede llegar a esa conclusión si ni tan siquiera ha intentado salir en serio, intentarlo de verdad?, desde el principio ha estado así conmigo, solo en sus reuniones de amigos.
también me ha dicho cosas un tanto feas, como: esto es un calentón, que si estamos 20 días haciendo el amor, a lo mejor se nos pasa esta atracción tan fuerte que hay entre nosotros.
Porque al principio me vendió la moto, de que yo siempre le he gustado, y le he vuelto loco?, si desde un principio sabia que de entrada ya no quería nada serio?
Realmente puede llegar a utilizarme así, sin tener ningún tipo de reparo para conmigo?
Por favor experta, resuelve mis dudas, y dime cual es la solución que he de tomar de forma tajante.
El tiene 42 años, no es ningún niño ya.
Gracias
Un saludo

Respuesta

Él te utilizará mientras tú se lo permitas.

Es obvio, y sus palabras han sido claras sobre que no quiere ningún compromiso contigo. Y no se trata de que "no quiere compromisos", sino que "no quiere un compromiso contigo", porque no siente lo suficiente por ti para pasar a ese nivel.

No creo que no haya sido cierto el hecho de que siempre le has gustado, creo que es verdad, pero como él mismo te dice: la emoción se le ha pasado. Es posible que él ya se conozca a sí mismo que suele ser así, que la atracción no suele durarle lo suficiente como para comprometerse en algo más serio.

Supongo que es un hombre que le gusta la emoción de perseguir objetivos pero nunca aterrizar nada. Por lo que puede ser un hombre que le teme al compromiso, así que por más que le intereses difícilmente se comprometerá más contigo.

Así que sí es muy probable que te esté utilizando para no desentonar en las reuniones con sus amigos.

Realmente no es una relación que tenga un futuro, pues él ha sido muy claro en que no lo quiere ni te lo ofrece.

Así que te conviene desengancharte ya de él.

Sí tú quieres jugar al mismo juego y utilizarlo a él, pues adelante; pero recuerda que en éste tipo de juegos quien se enamora pierde.

Por lo que, si ya sientes algo más por él, o tus expectativas de una relación son otras, será mejor que lo dejes y sigas adelante con tu vida.

Piensa qué es lo que quieres y lo que mereces, y no aceptes menos que eso.

Tú determinas cuánto vale tu persona y tu dignididad.