Mi padre se merece una paliza, es agresivo, tacaño, infiel, amoral e irrespetuoso

Buenas Tardes:
La verdad es que no se como explicarlo, pero resumiré una historia muy larga.
Tengo 40 años mis padres se separaron hace 30 años y llevamos sufriendo la actitud de mi padre desde que me acuerdo. No tengo conocimientos sobre Psicología pero intentaré describirlo: Autoritario, Agresivo, Tacaño, Ira, Irrespetuoso, Infiel, Amoral, necesita reconocimiento continuo y mucho más, todo en unos extremos que llevan a pensar en enfermedades como la Psicosis, Obsesión Compulsiva, Paranoias múltiples, Egocentrismo extremo, falta del menor sentimiento de afecto ni hacia sus hijos.
Es una persona adinerada y bien situada. Hemos pasado hambre, maltrato psicológico y físico y por no comentar las situaciones antinaturales que nos ha echo pasar desde pequeños con sus muchas parejas problemáticas y acciones amorales.
Por cirscunstacias laborales me veo irremediablemente abocado a vivir con el. Es un verdadero suplicio e infierno. Pasa hambre y yo por no gastar dinero y las necesidades más básicas las obvia obsesivamente diciendo que no tiene dinero(cantinela desde hace años).
Después se gasta el dinero a manos abiertas en cualquier tontería. Por no decir que no razona e insulta desde que se levanta. Es imposible.
No se como actuar, ahora no puedo irme por mi situación económica. Si intento indiferencia se lleva horas provocándome. Si intento razonar peor. Si me enfrento igual y no quiero llegar a meterle una paliza que es lo que se merece, pero yo no soy así.
Podrías orientarme.
Gracias y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o