¿Malestar qué viene y va? ¿Cree qué sea depresión?

He venido aquí porque estoy en un momento en que mi vida es un desastre.Me siento muy mal últimamente. Tengo 18 a~os y hace un mes me gradúe de escuela superior.Pront iré a la universidad y para mi es muy fuerte. Soy una persona muy snetimental y sensible y me lestiman con facilidad. Muchas veces he llegado a pensar que no vale la pena nada de lo que hago y como persona desesperada pienso en la muerte como si fuera la solución y se que no la es. Pero es inevitable para mi. No recibo atención de mis padres y no siento el apoyo de mis familiares. No me apoyan en lo que deseo estudiar ue es literatura, dicen que moriré de hambre, que debería estudiar otra cosa, pero no se han dado la oportunidad de ver el talento que tengo al escribir y el conocimiento que he aduirido con solo sentarme a leer un rato. Son pocos los amigos que tengo y he llegado a un punto que por los problemas me enfermo. Siempre pienso que soy egoísta porque se que hay personas que están en peores condiciones, pero sinceramente no se que hacer. Pienso que siempre hago las cosas por los demás y que si soy egoísta, pero conmigo misma. Trato siempre de hacer lo mejor que puedo pero para mi familia no es suficiente. Me siento sola y abandonada y mi único consuelo es saber que Dios me da más días de vida y mi novio. Es es un gran apoyo para mi pero hay momentos en que prefiero estar sola. A veces por nada me siento mal. Detesto las criticas de los demás y pretende que haga lo que ellos desean. Ayúdeme por favor, espero me entienda y muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Te entiendo perfecto, yo era como tu. Primero que nada, eres muy joven estas en la edad en la que se puede todo. Créeme que es algo que comprendí muy tare, ahora la vía es eme paso... lo que debes hacer es disfrutarla. Precisamente las personas que somos sentimentales tenemos miedo de relacionarnos más precisamente por que tenemos miedo a que nos lastimen. Debes encontrar una fuente de inspiración religión, deporte, música etc... aférrate tanto a eso que lo ames tanto que sientas que vale la pena vivir. Aunque creo que ya lo tienes, la literatura. Recuerda que para estar bien por fuera debes de comenzar por dentro, cmienza por aceptarte, por plantearte que quieres en la vida, que quieres lograr y posteriormente háblalo con tus papas, tus amigos... hacelo saber. De cualquier modo siempre hay forma de continuar la lucha por pie propio...¡¿No cress?. Yo tengo una amiga que estudió historia y sus papás le dijeron lo mismo "te vas a morir de hambre et." lo que hizo ella fue irse muy lejos y estudiar por mano propia esa carrera, hoy esta apunto de terminarla... y con muy buenas ofertas de trabajo... Cuidate, cualquier cosa estoy para servirte
Muchas gracias por su tiempo. Lo tomare en cuenta. Pienso que tiene razón refugiarme en mi pasión que es la literatura en momentos no muy buenos es lo mejor.