Abuso de Teleoperadoras

Buenas tardes, llevo poco más de dos años con la compañía Jazztel, contraté con ellos un servicio de internet de 20 megas, siempre me ha ido muy lento y me he quejado a menudo para buscar una solución, hace tres meses, harta de estar incluso sin internet durante un par de semanas, decido contratar los servicios de un técnico (de ellos) que debía pagar aparte ya que daban por hecho que el fallo venía producido internamente desde mi vivienda y ellos no se hacían responsables.

Una vez el técnico revisó las instalaciones, comprobó que la avería no provenía de casa, no obstante hizo algunas llamadas a la compañía para cerciorarse de que en realidad me estaban llegando los 20 megas contratados ya que a él le daba que me llegaban sólo 3 megas. Efectivamente, en la zona en la que vivo, parece ser que la red del servidor no me permite alcanzar en ningún caso más de 3-4 megas, por lo que me recomendó hacer una reclamación para que me indemnizaran por los dos años en los que he abonado facturas de 20 megas en lugar de 3. Además de eso, ese mismo día aparte de reclamar esas facturas, les dije que me cambiaran el contrato a 6 megas. Dijeron tenerlo ya todo solucionado, y que efectivamente tenía derecho a esa indemnización, pero tres meses después aún me siguen viniendo las facturas infladas.

He llamado varias veces para reclamar y nadie me da una solución, sin embargo hoy, después de dos horas y media al teléfono, pasándome de un departamento a otro, me dicen que no tengo derecho a nada, que las facturas que me lleguen a partir del día de hoy, me vendrán de 6 megas, pero que lo que he pagado de más en estos años, no puedo reclamarlo... Les he insistido en que dado que dicen grabar todas las llamadas, busquen la que efectué el 18 de febrero, donde se me comunica que tengo razón y que me envíen una transcripción, pero dicen no estar capacitados para hacerlo.

también me parece injusto pagar una factura extra de 60 € por la visita del técnico, ya que la avería no estaba en el interior de la vivienda tal y como ellos aseguraban.

Por todo ello, desearía saber si sería recomendable acudir a la "OCU", dejar de pagarles las facturas e ingresar el dinero en el juzgado... O por el contrario, esta sería una batalla perdida dado cómo funcionan estas compañías.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o