Cancelación de contrato de seguro y demanda.

Hola, soy doctora y tengo contratado desde hace 7 años un seguro de responsabilidad civil profesional a través de una correduría de seguros.Este año en Abril decidí cambiarme a una compañía mas económica. Quince días antes de que venciera el contrato LLame a la correduría para avisarles mi intención de cancelar el contrato a vencimiento y para que me digan el procedimiento. Acabe por mandar una carta por mail y también Envié una carta a la correduría. A pesar de todo me cobraron de la cuenta una cuota superior a la que me cobraban los años anteriores. La cantidad era habitualmente de 225euros y la de este año de 243euros. Así que decidí hablar con el banco para que me devolviera esta cantidad. A la semana el seguro volvió a cobrarse de mi cuenta pero una vez mas el banco me la devolvió. Ayer recibí una llamada del abogado del seguro que me comento que tenía que pagar la cuota por no haber avisado con dos meses de antelación sino me podrían demandar en juicio.

Mis preguntas son

¿No tendrían que haberme avisado con antelación del cambio de cuota?

¿si vamos a juicio la suma de gastos de abogado y costas serán superiores a la cantidad reclamada?

¿tengo la obligación pagar esta cantidad sin haber recibido ninguna carta de aviso?

Añade tu respuesta

Haz clic para o