Documentación baja paternidad fuera de plazo

Hola, en Noviembre disfruté del permiso de paternidad, pero no sé realmente por qué razón entendí que la empresa me tramitaba todo. Tuve problemas con el certificado por errores de datos y lo pedí dos veces, luego he disfrutado de vacaciones, vamos, que me olvidé totalmente de ello, pensé que la empresa se hacía cargo de todo y el Certificado de empresa apareció hace un par de días en la oficina fechado a día 29 de Noviembre de 2012.

Al pensar que estaba todo bien tramitado, por parte de la empresa, y viendo que habían pasado un par de meses y no cobraba llamé a la SS preguntando cuánto suele tardar en cobrarse la prestación y me informaron que tenía que haberlo llevado YO en el plazo de 90 días. Es decir, que estoy fuera de plazo.

Me acerqué a la oficina del INSS y la funcionaria encargada dijo que lo recogía pero lo denegaba, vamos que no había nada que hacer, e intentando que la empresa me modifique los días de paternidad o los cambie por días de vacaciones disfrutados posteriormente veo que no voy a tener suerte porque no es legal.

<address>Realmente no entiendo que exista un plazo para cobrar algo que ya es mío de antemano. Si la empresa me ha concedido los días porque es mi derecho y cumplo los requisitos para cobrar la prestación, la única razón que veo para que no se pague por estar FUERA DE PLAZO es aprovecharse de situaciones como la mía (llamémosle estar gilip*@#¬) para que la Administración pueda arañar dinero del contribuyente.</address>

Estas cosas sólo me pasan a mí, estoy seguro, pero, ¿cabe la posibilidad de hacer algo al respecto para cobrar ese medio mes?

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o