Sanción no notificada por error en la dirección

Por Orinar en la vía pública en una localidad de la provincia de Barcelona, un agente de la guardia urbana de paisano me tomo los datos de mi DNI en una libreta normal y corriente, en septiembre del 2012. He de aclarar que los datos de la dirección que aparecen en mi DNI son los de mi domicilio de nacimiento, lugar en el que vive mi familia todavía, en Euskadi.

Hace unos días me ha llegado al domicilio donde vivo y estoy empadronado, en Barcelona capital, una notificación de providencia de apremio, sin que anteriormente me hubiese llegado ningún otro aviso de nada al domicilio que consta en mi DNI que anotó el agente, tampoco al mío real donde estoy empadronado. He conseguido llegar hasta el expediente tras unas cuantas llamadas y resulta que los datos de la sanción, denuncia o lo que fuera que apuntó ese agente en su libreta y que constan en el expediente son incorrectos, quiero decir que los copió mal, la dirección no es correcta, como nombre de la calle puso el nombre de la localidad, como provincia puso lo que aparece como lugar de nacimiento, etc... Con lo cual es imposible que me llegase la notificación a la dirección que supuestamente anotó de mi DNI.

¿Puede llegar a considerarse nula esta denuncia? Quiero decir, mis datos apuntados en un papel del que no me dieron copia,¿es esto lícito? Y después que yo no tenía manera de recibir la notificación ya que la estaban enviando a una dirección que no existe porque el agente la anotó mal pese a tener mi DNI en sus manos.

El caso es que me quedan pocos días para pagar o me embargan, ¿tengo alguna posibilidad si recurro esto de alguna forma?

Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o