¿Cómo participar en la subasta de una vivienda?

Una vecina de mi casa el banco le va a subastar la vivienda por no impago. Será mediante "proceso extrajudicial". Como un familiar está interesado, mi vecina me ha proporcionado la información que tiene. Todo está muy claro, excepto un párrafo que no sé exactamente qué significa:

[...] todo licitador por el solo hecho de participar en la subasta admite y acepta como bastante la titulación existente y que las cargas o gravámenes anteriores y los preferentes, si los hubiere, al crédito al acto, continuarán subsistentes, quedando subrogado en la responsabilidad derivada de aquéllos, si el remate se adjudicare a su favor.

No entiendo si esto significa que si mi familiar gana la subasta se tendría que subrogar la hipoteca o no, lo cual me parecería una aberración, puesto que si además de pagar un mínimo del 60% se tiene que quedar con la hipoteca (que a día de hoy mi vecina me comenta que solo ha podido pagar el 10%), entonces el precio sería el 150% del inicial, un sinsentido. ¿A qué cargas se refiere?

Añade tu respuesta

Haz clic para o