Solicitar beca de estudios para mi hijo sin tener la custodia

Estoy divorciado y tengo 2 hijas de 14 y 18 años. Su custodia, según convenio regulador, es de la madre hasta la mayoría de edad. La mayor comienza estudios universitarios el próximo curso 2012-2013. Como me corresponde pagar el 50% de gastos extraordinarios (en este caso estudios universitarios), además de la pensión alimenticia, hipoteca y demás, no dispongo de suficiente dinero para ello y según tengo entendido no puedo solicitar beca por no tener la custodia, aunque por mis ingresos si podría pedirla. Creo que su madre tampoco puede pedirla por superar los ingresos. No obstante, mi hija cumplíó 18 años en marzo aunque sigue viviendo con su madre, por lo que, en teoría la custodia ya no pertenece ni al padre ni a la madre, supongo, pero en mi declaración de la renta no puedo incluir a mis hijos (situación a 31 de diciembre de 2011). Mi pregunta es como puedo solicitar la beca de estudios o si debo realizar algún trámite anterior para cumplir los requisitos, pues tengo entendido que la solicitud de beca va vinculada a la consulta de la declaración de la renta y en esta no aparecen mis hijas Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o