Deuda pendiente Vodafone

Les cuento lo sucedido mediante el texto del BUROFAX mandado a Vodafone.

Adjunto copia del BUROFAX que mandé a Vodafone para explicar lo sucedido:

Que el día 16 de Mayo de 2011 llamo al 122 (atención al cliente Vodafone) para
consultar el tiempo de permanencia que queda en mi contrato con Vodafone.
Que en esa llamada se me informa de que mi permanencia finaliza el día 21 de Mayo de 2011.
Que en esa llamada se me informa de que existe una
renovación automática de permanencia y que si quiero cambiar de compañía debe
anularse dicha renovación. Que le indico al comercial que quiero que la anule, cosa que afirma que hace, con lo que me confirma que, a partir del día siguiente al 21 ya puedo cambiarme de compañía sin penalización alguna, ya que si lo hago antes tengo una penalización de 250 euros por línea.
Que repito la llamada en varias ocasiones el mismo día para confirmar que si me cambio a partir de la fecha indicada no tendré penalización.
Que solicito el cambio de compañía el día 23 de Mayo, pasada ya la fecha indicada como fin de la permanencia por Atención al Cliente de la propia Vodafone, y que dicho cambio se hace efectivo el día 31 de Mayo.
Que el mismo día 23 de mayo recibo un sms de Vodafone en que se me indica que debo llamar para confirmar la portabilidad, y que cuando hago la llamada no se me informa en
ningún caso de la existencia de una permanencia en vigor.
Que, pese a no estar ya en permanencia según la información recibida de Vodafone, en las últimas facturas como cliente de Vodafone, con números ...... Y ........
aparecen dos recargos como penalización por incumplimiento de contrato.
Que el día 23 de junio de 2011 llamo en varias ocasiones al Servicio de
Atención al Cliente donde, después de varias informaciones contradictorias, me
confirman que la permanencia terminaba el día 21 de mayo, pero que se renovó automáticamente el día anterior, 20 de mayo, pese a que yo había pedido
y confirmado explícitamente que no fuera así.
Que el mismo día 23 de junio también se me informa de que no tienen posibilidad de
acceder a las llamadas efectuadas el día 16 de Mayo, porque no aparecen en el sistema informático, con lo que no pueden comprobar mi petición de cancelación de la renovación de permanencia.
Que, pese a información recibida por Vodafone, puede comprobarse que, en la factura ................, aparecen registradas dichas llamadas efectuadas el día 16 de mayo, entre las 15:07 y las 16:30, desde la línea .................
Que en la última llamada se me comunica que debo efectuar
la reclamación por FAX al número 607131820, ya que es en dicho departamento donde se puede escuchar las grabaciones y comprobar que no procede el cobro de dicha penalización.
Que el FAX que se me proporciona no funciona, y se intenta enviar durante varios días,
sin éxito, desde la Tienda Vodafone ------------------------, sita en Figueres.
Que visto que no acepta el envío, vuelvo a llamar a Vodafone para que se me proporcione otro número de FAX y que se me da el número 607131937. Dicho número acepta el
envío y se me entrega comprobante del envío correcto de cinco páginas, de las cuales dos
corresponden a la reclamación y tres al DNI, ya que puse dos copias de la parte trasera del DNI, porque dicha parte contiene mis datos personales y al ser letra pequeña temía que no se pudiera leer al perderse calidad por FAX.
Que el día 4 de julio llamo a vodafone para conocer el estado de la reclamación, y ahí se
me comunica que no envié la copia del DNI, pese a que yo poseo un comprobante
de envío de cinco páginas que lo
demuestra. Se me indica que debo mandar de nuevo el DNI por FAX al mismo número
y llamar de nuevo al día siguiente. Se me da el número de reclamación ---------------.
Que envío la copia del DNI el mismo día 4 de julio adjuntando el número de reclamación.
Que me pongo de nuevo en contacto con Vodafone al día siguiente para consultar el estado de la reclamación, y que me van pasando de departamento en departamento, me cuelgan en dos ocasiones, y recibo una atención de nula calidad, con lo que nadie parece ser capaz de decirme el estado de la reclamación ni si ha llegado correctamente el FAX con mi dni.
Que todas las llamadas realizadas a Vodafone han tenido que ser efectuadas al 607123000 ya que mi teléfono no es ya de Vodafone, con lo que no puedo llamar al 122, y que
dicho número no es gratuito.
Que, vista la incapacidad de Vodafone para resolver dicha situación en un plazo razonable, siguiendo las instrucciones de la Oficina de Consumo de referencia, decido enviar el presente burofax, con acuse de recibo y certificación de contenido, a la dirección
que aparece en el lateral de las facturas Vodafone.

Que, asimismo, decido devolver el recibo bancario que
considero cobrado de forma incorrecta, ya que no se ha podido resolver la situación antes de la finalización del plazo de devolución, pese a que yo he puesto todo mi esfuerzo y todas las facilidades para que así fuera.
Que si en el plazo de treinta días desde la recepción de este Burofax no he recibido una respuesta, iniciaré todos los procedimientos a mi alcance para la resolución de los hecho expuestos arriba, mediante reclamación a la Oficina del Consumidor de
referencia y la Junta Arbitral, así como por vía judicial
en caso de ser
necesario.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno pues, una vez empezado el procedimiento en consumo el pasado día 12, he recibido una llamada de un bufete de recobros que me amenaza con un monitorio y una demanda civil. Evidentemente quiero pagar el consumo, dado que reconozco dicha deuda, pero no pienso pagar una penalización que se debe a un error SUYO, por ello está pendiente de pago.

Mis dudas:

En caso que me llegue el monitorio pago o espero a la resolución por la vía de consumo?

Les sale a cuenta una demanda civil por 400 euros?

En el supuesto que me pongan la demanda y la Junta me dé la razón... Qué pasa con esa demanda, porque los de morosos me dicen que tendré que pagar los intereses sí o sí si la ponen.

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o