Falta de estafa en el Decathlon

Buenos días, ayer por la tarde, fuí al centro comercial Decathlon. Cogí unas zapatillas de correr y bueno, cierto es que dentro de la cesta, arranqué la etiqueta de las zapatillas. Concretamente, rebajé el precio 20 €. Pagué el artículo y cuando iba a salir el guardia de seguridad me paró y me dijo que tenía que hacer unas comprobaciones. Poco después, vinieron los mossos de esquadra y me dijeron que se me acusaba de una falta de estafa. Colaboré en todo momento, y tengo cita para este miércoles día 5. Estoy preocupado por varios motivos: 1) No se si alegar que las etiquetas estaban en la cesta, ya que las zapatillas no estaban etiquetadas o habían perdido la misma mientras las manipulaba y en la cesta había otra etiqueta y cogí esa por equivocación. O si mejor es reconocerlo todo y acatar las consecuencias. 2) mi segunda preocupación es que estoy opositando para Bombero y quien sabe si para mosso, y me gustaría saber si este tipo de faltas quedan reflejadas en el expediente o algo por el estilo (si me puden perjudicar vamos). Agradecería una pronta respuesta, pues el juicio rápido es este miércoles día 5. Gracias por todo de ante mano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o