Falta de estafa en el Decathlon
Buenos días, ayer por la tarde, fuí al centro comercial Decathlon. Cogí unas zapatillas de correr y bueno, cierto es que dentro de la cesta, arranqué la etiqueta de las zapatillas. Concretamente, rebajé el precio 20 €. Pagué el artículo y cuando iba a salir el guardia de seguridad me paró y me dijo que tenía que hacer unas comprobaciones. Poco después, vinieron los mossos de esquadra y me dijeron que se me acusaba de una falta de estafa. Colaboré en todo momento, y tengo cita para este miércoles día 5. Estoy preocupado por varios motivos: 1) No se si alegar que las etiquetas estaban en la cesta, ya que las zapatillas no estaban etiquetadas o habían perdido la misma mientras las manipulaba y en la cesta había otra etiqueta y cogí esa por equivocación. O si mejor es reconocerlo todo y acatar las consecuencias. 2) mi segunda preocupación es que estoy opositando para Bombero y quien sabe si para mosso, y me gustaría saber si este tipo de faltas quedan reflejadas en el expediente o algo por el estilo (si me puden perjudicar vamos). Agradecería una pronta respuesta, pues el juicio rápido es este miércoles día 5. Gracias por todo de ante mano.