Cambio de nombre en dni
Hola. El caso es que me llamo de una forma que no me gusta y no me siento identificada para nada. A eso se le suma que tengo mi nombre asociado a malas experiencias que viví cuando era pequeña y aunque todo eso ya esté superado me lo quiero cambiar porque no me gusta y nunca me gustará.
Yo vivía en Málaga y ahora, desde hace unos meses vivo en Madrid y desde que vivo aquí me llaman por otro nombre, el que me gusta y con el que me siento cómoda e identificada. Sé que son mínimo 5 años los que se necesitan para acreditar que se me ha conocido con otro nombre y así poder cambiarlo pero como ya he dicho no cuento con esos 5 años. Aquí viene mi duda: ¿Puedo acreditar que se me conoce con este nuevo nombre desde hace unos meses? ¿Tendrá validez? Aún así, puedo pedir a varias personas que afirmen que se me ha conocido con otro nombre desde hace tiempo (aunque no sea así) ¿Bastaría con que firmaran un papel añadiendo nombre, apellidos y dni para identificarse y que afirmaran que se me ha conocido con el nuevo nombre desde hace mas tiempo?
No entiendo muy bien como funciona todo el papeleo. Necesito, por favor, que me explique que tengo que presentar y dónde (Que sea en Madrid que es donde vivo ahora) Y si seria posible pedir el cambio argumentando mis malas vivencias asociadas a mi nombre original.
Espero que se me haya entendido, soy un mar de dudas y no sé muy bien que preguntar ni a donde acudir.
Saludos.