Derechos sobre vivienda en mal estado

tengo otra pregunta, he tenido mi piso alquilado a una pareja,eso pensaba yo,resulta que según ellos no podían hacer frente al alquiler y decidieron por su cuenta realquilar habitaciones,sé que esta mal,pero accedí,parecían buenas personas, antes de entrar les pinte y acondicione la casa para que pudieran entrar decentemente, ahora se han marchado,y me piden la devolución de la fianza, han estado 2 años, los muebles que habían han desaparecido,dicen que se rompieron, solo han dejado la mesa de comedor y las sillas, la casa estaba pintada de blanco y las puertas lacadas ,pues la han pintado de granate y las habitaciones cada una de un color,fucsia ,amarillo limón,etc, y las puertas y marcos de marrón,claro ahora si quiero alquilarlo de nuevo tengo que volver a pintar y reparar lo roto ,hasta las llaves de la luz las han pintado de negro, cuando lo vi me quería morir,he hablado con el inquilino y le he dicho lo que me sube dejar todo como estaba cuando él entró y me ha dicho que me pagara la mitad,en principio estoy de acuerdo,se que no tienen medios para mucho, no se hasta que punto le puedo exigir que me abone ,por lo menos la mitad, en caso de que se niegue cuando llegue el momento ¿que puedo hacer? Que derechos tengo?? él me dice que me espere y cuando tenga tiempo él mismo me lo pintara,pero claro ,tengo que alquilarlo cuanto antes,mi pensión es una PNC , y necesito esos ingresos parara poder pagar donde estoy ahora. GRACIAS por su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o