Pagué 30% por adelantado de un trabajo que no me han hecho, ¿Puedo recuperar ese dinero?

Hola, tengo un pequeño estudio de diseño, y he estado trabajando con el mismo programador el último año y algo. Siempre le he pagado por los proyectos grandes un 30% por adelantado, y en el último también lo hice así. No firmamos ningún contrato porque había confianza, sólo tengo su presupuesto detallado del proyecto y la factura del 30%, así como el justificante del pago que le hice. El caso es que no ha cumplido lo acordado, era un trabajo que se tenía que realizar en un mes, y tres meses después me he visto obligada a buscar a otra persona porque por motivos de volumen de trabajo suyos no ha podido/querido hacer lo que estipulamos, iniciando solo la web y dejándola parada (algo que no ha servido de nada porque hemos tenido que partir desde 0 porque lo que había hecho era inutilizable), con el coste adicional que me ha supuesto eso, y los inconvenientes al cliente que necesitaba el proyecto en ese tiempo. Me gustaría saber si legalmente puedo hacer algo, ya que aunque le he pedido el dinero y no ha dicho aún que no, me temo que no lo va a devolver, porque aunque asume su error, también se permite el amenazarme con pedirme la totalidad del importe por haberle quitado el proyecto ya iniciado si no le dejo en paz. Todo está reflejado en mails, tanto su retraso como el que el trabajo no esté hecho. Pero tampoco se sí esto tiene valor legal. Agradecería una respuesta para saber si vale la pena mover el tema o si tendría que dar el dinero por perdido. Gracias,

Añade tu respuesta

Haz clic para o