Pasos para dividir una vivienda en construcción y vender/comprar la mitad

Hola,

Estoy interesado en comprar la mitad de una vivienda de dos plantas de 160m2 cada una que fue diseñada como única vivienda en una parcela unifamiliar de 500m2.

El constructor ha acabado la mitad de la casa, tanto la parte alta como la baja y esta a punto de recibir el final de obra.

Me quiere vender la otra mitad y me la va a entregar totalmente vacía, sin dividir, sin baños ni cocina, y sin hacer la instalación de fontanería ni luz ,etc.

Es decir , dos grandes salones con el suelo puesto y encalados y totalmente vacíos.

Me pone un buen precio y me interesaría comprar esa mitad. Pero me surgen muchas dudas de como hacerlo. Entre ellas estas:

1.- El obtendrá una cedula para toda la propiedad. Podremos después conseguir dos cedulas independientes??

2.- Sin la cedula no puedo conseguir la hipoteca(me la exige el banco). ¿Que pasa si solo obtenemos una? El dice que en ese caso el me cede la titularidad.¿se puede hacer?

3.- Me pide unas cantidades anticipadas para garantizar el pago de arquitectos, aparejadores, etc.

4.- Según me he informado los pasos a seguir son: Certificar el final de Obra, Pedir la cedula, hacer una división horizontal, compra -venta e hipoteca.

5.- Pero, podría tener problemas si solo nos dan una cedula?

6.- me puede vender esa mitad totalmente vacía y poder yo obtener el préstamo de mi banco para comprarla ? Mi banco me puede poner problemas por no estar aun terminada?

Si alguien me puede orientar sobre todo ello se lo agradeceré.

Añade tu respuesta

Haz clic para o