Solicitar la custodia compartida
Buenas a tod@s.
Oes voy a resumir un poco mi problema: Hace aproximadamente 4 años , me separare de mi pareja, con la que tengo un niño de 4 años y medio. Antes de quedarse embarazada compramos una vivienda en el pueblo de ella, en la cual tenemos una hipoteca indiviso ( creo que se dice así) y con una hipoteca que esta al 50 %. El primer año de la separación fue muy malo, ya que yo fui quien corto la relación, y ella me impedía poder disfrutar de mi hijo, sin verlo, ni llevármelo, en fin....fue duro. A los 8 meses salio la sentencia de separación, y por lo que me comento mi abogado en su momento, es una buena sentencia a mi favor: veo a mi hijo martes y jueves y fines de semana alternos. La guardia y custodia para ella y vivienda también.
Hace 3 meses ella me denuncio falsamente por amenazas que nunca sucedieron, y fue sancionado con una orden de alejamiento de 6 meses y 10 días de ayuda a la comunidad que a día de hoy ya esta realizada. Yo no entendía nada lo que estaba sucediendo, solo se que antes e denunciarme, yo he tenido dificultad para comunicarme con mi hijo, no me cogía el teléfono, no podía retrasarme en las visitas, ya que me amenazaba con denunciarme y un sin fin de cosas mas....Lo que estaba pasando es que ella había conocida a alguien, su actual novio ( Que me alegro muchísimo por su parte) y a intentado separarme de mi hijo todo lo que ha querido. Ella vive junto con su novio y mi hijo en el piso que estoy pagando, ya que ella no paga su parte, yo solo pago la mitad como he comentado anteriormente, aunque me han aconsejado que deje de pagar yo también, ya que el embargo de la vivienda se va a realizar de todas formas, ya que falta dinero.En esa vivienda hay enseres como muebles, electrodomésticos que compre en su momento y ¿DE VERDAD QUE NO PUEDO RECUPERAR NADA DE ESE DINERO? Lo mas grave es que desde esa denuncia falsa, yo no puedo tener contacto teléfonico con mi hijo, ya que ha ella no puedo llamarla ( por la orden de alejamiento) y mi hijo, que se viene conmigo super feliz, encantado y me quiere muchísimo, me comenta que su mama le dice que yo no lo quiero, que no le pago nada de dinero, cuando no es cierto, pago mi pensión de alimentos todos los mese, voy al día, me llego a decir entre lagrimas que su mama le pega...en fin un sinfín de cosas que me están preocupando demasiado.llevo tiempo queriendo pedir la custodia compartida, para poder disfrutar d emi hijo, tener mas contactos, que el apego que yo tenia antes con el , vuelva a su cauce, pero se que me lo va a poner muy difícil, ella no va a querer que vea mucho a mi hijo, la conozco lo suficiente para saber que me odia por haberla dejado hace 4 años, pero yo nunca he renunciado a mi hijo, he cumplido con todas mis obligaciones como padre.Mi pregunta es: ¿ me concederían la custodia compartida aunque la madre no quisiera?Yo actualmente vivo con mi madre en un pueblo cercano a el de ella, 12 km.Si tengo la certeza que mi hijo , no esta bien con su madre, y que esta haciendo todo lo posible para alejarme de mi hijo y poniéndomelo en contra mía, ¿ que puedo hacer?Muchas gracias por adelantado{"Lat":0.0,"Lng":0.0}