Demanda de paternidad

Buenos Días!!!

Ante todo las gracias por estar al otro lado, estoy embarazada y salgo de cuentas a finales de Julio, mi pareja y yo llevábamos saliendo 11 meses cuando nos enteramos que estaba embarazada, el es 10 años más joven que yo tiene 28 años, al principio yo no quería salir con el debido a su juventud ya que yo quería formar una familia y no estar de juerga por ahí, el me dijo que ya estaba cansado de salir que el también quería lo mismo y le di una oportunidad empezamos una relación estable en la que el prácticamente vivía en mi casa ya que casi y todos los días dormía y estaba en mi casa, nunca uso protección incluso hablamos que por mi edad si todo iba bien después de verano empezaríamos a intentar ser padres primeros de noviembre el me invito el fin de semana a un hotel y mantuvimos relaciones completas, el no echo marcha atrás como solía hacer, la verdad que no esperábamos quedarnos embarazados así tan fácilmente pero a finales de mes con el retraso me hice una prueba y salió positiva, delante de él, el empezó a ponerse nervioso que no estaba preparado que abortara y lo teníamos más adelante que el no quería, que no lo asimilaba etc... No me volvió a repetir lo de abortar pero se fue a su casa con sus padres y ya nunca más subió excepto dos veces, porque se lo pedí y el no paraba de llorar y rechazarme yo hablaba con el y nada le dije que fuéramos a un psicólogo y no quiso le pedí que se lo dijera a sus padres que además venían las Navidades y que que como íbamos a pasarlas que día con su familia y la mía, etc... Y el no se lo decía a nadie y claro llegaron las Navidades y yo en mi casa y el en la suya, y diciéndole que tenía que decírselo a sus padres ya que trabajamos su padre, el y yo en la misma empresa y que yo después de las Navidades tenía que informar en el trabajo ya que no cogía en el uniforme, un día antes de nochevieja se lo dijo y sus padres se lo tomaron bien y el quiso entonces que yo fuera con su familia pero yo ya había hecho todos los planes con la mía, le dije que viniera el con la mía y no quiso, a todo esto yo yendo a todo sola, al médico etc... Al final el caso es que yo estaba muy dolida y el aunque parecía a haberlo asimilado no paraba de hacerme feos, que si voy a venir a tu casa contigo pero yo no voy a ser feliz porque yo quiero vivir en madrid( yo vivo en un pueblo de la sierra noroeste) que si esto esta muy lejos del trabajo que si yo aquí no conozco a nadie, llego otra consulta medica esta vez al cardiólogo ya que esta situación me tenía con la tensión por las nubes y me hablo muy sería y la doctora y me dijo tienes que estar tranquila o puedes perder al bebe o que nazca con algún problema y yo allí sola como siempre me encerré en mi misma y no quise ver al padre más para ver si yo me calmaba y el reaccionaba, me mando unas flores y bueno al ver que seguía queriéndole y no estaba mejor decidí llamarle unos después que estaba en cama porque me hicieron una amniocentesis, porque decían que podía traer síndrome de Donw El Niño y el lo sabía y no vino a verme, pero ya el no quería saber nada de mi ni de soy hijo, que viene sano gracias a Dios. Le he pedido perdón por mi parte de culpa, le he pedido que si no me quiere que por lo menos seamos amigos y que me ayude con el niño, por wasap ya que no coge el teléfono ni quiere hablar ni verme y le he escrito hasta una carta. Su contestación siempre la misma, que ya no le gusto, que ya no me quiere, que no va a trae conocer al niño y que haga mi vida y no le moleste más. Ahora me pregunto, puedo demandarle para que si no quiere estar con el bebe por lo menos que le pase una pensión alimentaria ya que yo sola pago una hipoteca abusiva de mi casa y voy muy justa y necesito ayuda sino temo perder mi vivienda. Cuanto me costaría aproximadamente un procesó así? Cuanto tiempo tarda? Tiene que haber nacido ya mi hijo para reclamar? Es que como nace en pleno verano lo mismo me tengo que esperar a septiembre. Merece la pena? QUE derechos y que obligaciones conlleva? Si no quiere hacerse cargo ahora, puede reclamar el día de mañana o puede firmar alguna renuncia para siempre, es que me parece que le ha venido grande y es un inmaduro pero que el cuando madure querrá ver a su hijo y se arrepentirá de lo que me esta haciendo, porque nuestra relación iba perfecta y yo nunca le engañe. Estoy hecha polvo psicológicamente no lo entiendo y no se ni que hacer si demandarle o qué, la verdad que quiero lo mejor para mi hijo y creo que la mejor opción es aunque sea por separado que tenga a su padre también, pero como no quiere tengo miedo a que lo traté mal. QUE debo a hacer?

Perdón por la extensión del texto Y gracias por adelantado

Añade tu respuesta

Haz clic para o