Responsabilidad del promotor
Hola:
Soy propietario de una vivienda (piso) de un edificio de 6 viviendas del que fui co-promotor y se entregó en septiembre de 2008
Cumplimos con todas las exigencias y metimos materiales de primera calidad o superior, con el fin de no tener quejas de vecinos a posteriori. El caso es que al cabo del año comenzaron a haber humedades y goteras en la mitad de las viviendas; no sabíamos de donde venían y le dijimos al constructor que sellara alfeizares sueltos, uniones de ventanas,.., pero siguió habiendo. Tras varias reuniones, decidimos pintar la fachada, para lo cual tuve que negociar duramente con constructor y responsable de ventas de la pintura; nos pintan una de las fachadas y se solucionan parte de los problemas.
El caso es que creemos que si se pintan y sellan las fisuras/grietas de todas las fachadas, se solucionarían la mayoría de problemas, pero el constructor se cierra en banda y dice que está harto de perder dinero, que ya ha echo suficiente y que la responsabilidad es del promotor. Los vecinos (me incluyo) estamos dispuestos a tirar por lo legal, pero aquí viene mi pregunta.
La denuncia irá contra los promotores (yo soy co.promotor) y claro, ¿por qué es mi responsabilidad si yo no enfosqué la fachada?
Si denunciamos y lógicamente pierdo, ¿si a su vez denuncio al constructor, quien tiene las de perder? En que grado pagará el promotor.
El constructor estaría dispuesto a pagar la mitad de la reparación si la comunidad paga el resto (vaya cara dura)
Me conviene llegar a un acuerdo, o nos metemos en jaleo y denuncio al constructor antes de que me denuncien (me autodenuncio también) como promotor
Bueno, muchas gracias por el asesoramiento.