Garantía - tema portes

Hola

Vivo en Donostia-San Sebastián
He comprado un scooter nuevo a un concesionario de Vitoria-Gazteiz a través de un anuncio en internet. Nunca visite dicho concesionario. Vía email acorde el pago por transferencia y la entrega del mismo en mi domicilio en San Sebastián. A los 4 meses desde la compra y solo 240kms de uso, el scooter esta averiado y no arranca.
Pido a la marca la reparación en periodo de garantía y me comunica que el taller oficial de la marca más próximo a Donostia-San Sebastián donde yo resido, es el que me trajo el scooter a mi domicilio como acordamos, y que esta en Vitoria-Gazteiz, a 110 kms de distancia, y que la garantía de 2 años que tengo me cubre la reparación del scooter y piezas pero que no cubre los portes de la moto hasta dicho taller, ida y vuelta.
Leo en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre
que
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
Ademas yo acorde la compra a través de emails, realice el pago por transferencia bancaria y la entrega del bien (el scooter) se realizo en la puerta de mi domicilio en San Sebastián. Yo nunca he pisado el concesionario de Vitoria.
Insisten aun así desde la marca en que tengo que pagar yo los gastos de envío de la moto al taller oficial de la marca en Vitoria Gazteiz, ida y vuelta.
Me dicen que si el bien (el scooter) se me entrego en mi domicilio fue por hacerme un favor. Como dicho acuerdo se realizo a través de emails y la entrega en mi domicilio fue la única exigencia que solicitamos previa a la compra y que acordamos el vendedor y yo, yo considero que es parte del contrato de compraventa.
La entrega del bien se hizo a domicilio. Por eso creo y solicito que la reparación del mismo se haga de igual manera, sin tener que pagar yo los portes de un articulo que yo no he desplazado.
El scooter esta averiado en el lugar donde se me fue entregado.

¿Quien debe pagar los portes en este caso?

Añade tu respuesta

Haz clic para o