Divorcio y temor a las consecuencias
Hola, estoy saliendo desde hace unos meses con una chica que está separada de hecho de su ex desde hace ya mas de 2 años y medio.
Yo vivo en la capital, pero tanto mi chica, como su ex viven en el mismo pueblo, y últimamente, al comunicarle ella que quiere el divorcio y que va iniciar los trámites para conseguirlo, su ex, no la deja en paz un solo día, se pasa todos los días por el trabajo, para decirle, que no la va a dejar irse con otro, y que le de una última oportunidad.
Ella está súper agobiada y ha tenido que ir a una psicóloga y me comenta que tiene pánico cuando él reciba los papeles con la demanda de divorcio y por eso aún no ha decidido plantearla, por miedo a su reacción, no por daños físicos (que me asegura que no cree que la agreda físicamente, pues me asegura que nunca lo ha hecho, si le ha levantado la mano, pero jamás ha habido contacto físico), pero si el acoso a la que va hacer sometida, y no sabe que hacer, no termina de decidirse, por ese miedo a su reacción.
¿Existe la posibilidad de solicitar medidas de alejamiento, con el fin de que ella no se sienta tan acosada por esas vistas de su ex? Sé que al no haber existido agresiones físicas, será bastante difícil conseguirlas pero creo que es la única posibilidad de que ella se decida a plantear la demanda, y salga de ese círculo vicioso, pues sabiendo el acoso que la espera, no termina de decidirse.
Muchas gracias
{"Lat":37.3890924,"Lng":-5.98445889999994}