¿Son legales las multas puestas en zona azul?

Buenas tardes!!

Hace unos 10 días, me pusieron una multa, en zona azul, por haberme excedido del limite horario (estaba con mi hijo, en una reunión en la que no podía salir). Cuando pude hacerlo, comprobé que me habían puesto una sanción, con su sobre, donde indicaba que podía anular la sanción, con 5 €. Creo que ponía un limite para poder anular en 45 min. (pero claro, si no podía salir para renovar el ticket, tampoco podía hacerlo para anular la sanción a tiempo). No obstante, con la intención de anularla , deposité mis 5 €.

Como no me quedé tranquilo, al día siguiente, llamé por teléfono al Ayuntamiento de Castelldefels, (Barcelona), donde resido, y me pasaron con los que llevan la zona Azul. Le conté lo sucedido, y me dijeron que según las ordenanzas, y habiendo excedido el tiempo previsto para poder anular, dicha anulación no era valida, por lo que me invitaban a acudir al Ayuntamiento y pagar la multa con la reducción establecida ( hasta 31 de Mayo, 21 €, si no 45 € aprox.). Dicho esto, pues prefería abonarla con reducción claro, pero cuando les pedí que me abonaran los 5 € de la anulación, me dijeron , que no, que las Ordenanzas lo especifican así, y que si te has equivocado, pues que lo sienten " Santa Rita rita rita, lo que se da no se quita ", me pareció a mí. Una usura, por lo todo lo alto!!. Entonces, fue cuando le comenté que pondría una reclamación, a lo que con seguridad, me asintió, que hiciera lo que creyera conveniente, como si estuvieran seguros que no iba a conseguir nada.

Es legal esta situación? Puedo recurrir con éxito esta multa? O tengo que asumir mi error, y pagar la multa!!

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Fernando

Añade tu respuesta

Haz clic para o