Separación y cambio de provincia
Buenos días, mi nombre es Daniel, os planteo mi situación:
Soy residente en Barcelona ciudad, tengo mi pareja estable en Sevilla desde hace 4 años,
ella tiene una hija de 6 años de su anterior pareja y nos vamos a casar en Julio de este año.
Mantenemos una relación a distancia porque yo estuve un año residiendo con ellas en Sevilla cuando nos conocimos, pero no encontré trabajo y no me quedó otra que volver, ya que en Barcelona tengo trabajo fijo. Después de hablarlo mucho hemos decidido que vengan ellas 2 a vivir a Barcelona, ya que aquí ella también tiene mas posibilidades laborables que en Sevilla (ahora no tiene trabajo).
El problema es el siguiente:
Ella tiene la custodia de la niña compartida con su ex pareja (a el le toca fin de semana si, otro no, martes y jueves por las tardes y la mitad de las vacaciones), como nos seria imposible llevarla todos esos días de Barcelona a Sevilla, fuimos a hablar con el padre para plantear un acuerdo en el que nosotros nos encargábamos de los gastos del cambio:
La llevaríamos 1 fin de semana al mes, haciéndonos cargo de los gastos de transporte, y las vacaciones se la quedaría 2 meses y nosotros 1 en lugar de la mitad, ademas si el la quería verla otro fin de semana al mes, podía plantearlo y hacerse cargo de los gastos de transporte.
No aceptó, y ahora estamos pendientes de juicio.
Estamos muy preocupados, porque quiere la custodia completa, y en ningún caso nos planteamos perder a nuestra hija, porque para mi ella ya es mi hija también, aunque no sea su padre biológico.
Su ex pareja esta casado y con un hijo de su nueva relación y tienen trabajo los 2, mi pregunta es:
Que posibilidades tenemos de ganar este acuerdo?
O que posibilidades hay de que el gane la custodia?
Estamos aterrados con esa idea y no sabemos si tirar para atras el proceso, ante todo para nosotros, nuestra hija es lo primordial.
Gracias por escucharme y espero vuestra respuesta.
Atentamente, Daniel.