Cableado Telefónico en Fachada
Quisiera saber si puedo exigir a telefónica que retire el cableado que rodea nuestra casa unifamiliar con cables y hasta una "caja" anclados a la fachada cruzando la finca por el medio, atravesandola para llevar el suministro telefónico de una calle pública a otra calle pública (la finca da a las dos) habiendo un camino público a unos 200m por el que podrían haberlo hecho (y pueden hacerlo aún).
Esto es algo que permitió nuestro padre hace como 23 años sin firmar ni recibir nada a cambio (le dijeron que era algo temporal para dar servicio a los vecinos de atrás). El tiempo ha ido pasando y aunque ha pedido en varias ocasiones que se lo quiten (no tiene justificantes de haberlo solicitado), no lo han hecho.
Ahora sus hijos nos enfrentamos con este problema y no sabemos si pueden haber adquirido algún tipo de derecho sobre nuestra propiedad. Nos estorba para obrar y afea todo significativamente. Queríamos que nos lo quitaran pero en último caso que lo pongan por una esquina de la finca y no por el medio (pienso que cruzaron la finca por el centro porque así se evitaron los postes porque sujetaron todo a la casa y la nave adyacente que mi padre tiene en el medio de la finca).
¿Alguien me puede decir algo? Muchísimas gracias y perdón por el tocho.