¿Cómo/Donde puedo demandar a mi instituto?

Me explico.
Al empezar una semana más tarde la FTP de mi ciclo formativo y haber estado una semana más de clase por problemas del instituto con los horarios de los alumnos y confirmado por mi tutora con las palabras "hemos dado una semana más de clase que no estaba contemplada en el calendario", ya me faltaban dos semanas de prácticas antes de empezar.


El problema es que por problemas con mi lugar de prácticas tuve que cambiar de empresa, al tener que cambiar de sitio perdí otros 10 días, además los profesores del departamento de informática que se encargan de todos los trámites de la FTP no se preocuparon de saber cuál iba a ser mi horario en el nuevo lugar de prácticas, solo 4 horas y media diarias.


Finalmente con la evaluación el día 26 de Junio, me faltan un total de 120 horas de prácticas, y por lo tanto mi tutora ha decidido que o bien suspenda o bien haga unas semanas más de prácticas.


Me es totalmente imposible realizar estos días de sobra porque el día 30 de Junio tengo que dejar el piso donde resido y volver a mi pueblo, amén de que el seguro de prácticas no cubre esos días.


Por eso me estoy planteando seriamente poner una queja formal/demanda en la delegación de educación, pues yo no he tenido absolutamente ninguna culpa de que me falten ese número de horas.

¿Qué me recomendáis hacer?

No me gustaría tener que acudir a estos métodos.

Un saludo y gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o