Embargo de una multa mía en cuenta de mi madre

Buenas tardes explico un poco el caso por si pudieran ayudarme.

Esta mañana me ha llamado mi madre porque le ha llegado del banco un aviso de que han retenido de su cuenta corriente 192 euros por un embargo del ayuntamiento de un total de 260 euros de una multa del año 2011 que estaba recurrida y que está a mi nombre como conductora habitual de un vehículo a nombre de mi marido.

Mi madre ( 77 años) no recuerda si soy autorizada o cotitular de esa cuenta ya que la abrió hace más de 30 años y está cambiándola en este momento a otro banco por lo que en breve la anulará, pero yo entiendo por lo que he leído que si fuera unicamente autorizada no podrían haber efectuado dicho embargo, ¿ es así? Y si fuera cotitular tampoco podría haber retenido tanto dinero ya que sería cotitular junto con mi madre y mi hermana, y el porcentaje tendría que haber sido menor al suponerse que solo me correspondería una tercera parte del total del disponible de esa cuenta, pero no se estoy en lo cierto.

Ahora estoy un poco inquieta porque hasta el viernes no podre ir a pagar la multa y liberar la cuenta de mi madre, pero se me generan algunas dudas.

Estoy pendiente de un embargo judicial por impago de unas tarjetas, que supuestamente me harán directamente de mi nomina, no tengo nada a mi nombre a excepción (como parece ) de esta cuenta como cotitular de mi madre, en el otro banco estoy como autorizada junto a mi hermana , pero me asusta que pueda pasar lo mismo otra vez y que la embarguen a ella por mi culpa. Debería quitarme de autorizada también de esta cuenta para no perjudicarla?

Mi nomina la ingresan en una cuenta en la que esta como titular mi marido y yo como autorizada unicamente, pero en esta no podría quitarla ya que mi nomina va directamente ahí. De esta cuenta podrían embargar algo más de lo que me quitarán de la nómina aunque no fuera titular

No sé si lo he explicado bien pero en concreto lo que pregunto es:

- Pueden embargar la cuenta por deudas de alguien que solo es autorizada en ella?

- Pueden hacer mas de un embargo en una nómina respetando el salario mínimo interprofesional?

- Debo quitarme de autorizada de todas las cuentas para que no procedan a embargarlas?

Muchas gracias por la atención

Añade tu respuesta

Haz clic para o