Pension de alimentos en caso de separacion,

Bueenos dias,
Mi pareja y yo estamos planteando separarnos. No estamos casados ni somos pareja de hecho pero vivimos juntos y tenemos un hijo en comun de 3 años.
Yo me quedé sin trabajo cuando tuve al niño y estoy actuamente buscando pero claro está complicado..
Me he pasado estos años dedicándome a mi hijo y la organización de mi casa y ahora me quedaria sin nada porque no llegamos a una solucion sobre el piso que lo tenemos al 50%.
Si acordaramos la custodia del niño para mi, cuanto podria exigirle por pension de alimentos para el niño?
El gana neto 1600 y pico euros .
Yo como no estoy casada no podria reclamar pensión compensatoria al menos hasta que trabaje verdad?
Se que no es justo que el o yo nos vayamos del piso, y no se que consencuencias tendria porque no estamos casados, si se consideraría abandono del hogar o algo asi.
Pero lo ideal seria que pudiera quedarme con el niño y el piso hasta que encontrara trabajo pagando el la hipoteca.. Yo la pagaria pero con el subsidio no me llegaria para mis necesidades basicas.. Y todo porque me despidieron cuando me reincorpore al trabajo tras tener al niño y me hicieron moobing y no me aconsejaban reclamar los abogados.. Y decidimos los dos que me quedara con el niño y la organización de la casa etc..
Y claro, ese tiempo que yo he dedicado a mi hijo y casa, y que no me ha permitido reciclarme, y que me va a pasar factura a la hora de encontrar trabajo.. Que pasa con él?
Me podrian asesorar sobre que pensión puedo solicitarle a él por el niño, si le podria reclamar algo yo a el, o al menos que siga pagando el piso y si ven viable que si no llegamos a acuerdo pueda ganar un juicio en el que la patria potestad sea de los dos, regimen visitas acorado entre los dos, custodia yo y piso o al menos hasta que trabaje aunque tenga que pagar el la hipoteca de momento?
Quizas me he enrollado mucho, lo siento.. Pero en estos momentos no se muy bien como solucionar todo esto sin que mi hijo se vea perjudicado demasiado...
Muchas gracias de antemano, y un saludo
Carolina

Añade tu respuesta

Haz clic para o