¿Hay forma de recurrir un acto consentido? Anexo I Certificación de Servicios Previos

Hola a todos y mil gracias de antemano por vuestro tiempo! Me juego mi trabajo con este tema...

1.- En noviembre de 2012 solicité un “Anexo I: Certificación de Servicios Previos”, según la ley 70/78, de 26 de diciembre, de reconocimiento de servicios previos en la Administración Pública. El motivo es que trabajé para el MECD en un programa denominado “Profesores
Visitantes en EE.UU. Y Canadá”, mediante el cual se convocan anualmente plazas de profesor en centros públicos de EEUU y Canadá. Los participantes en este
programa pueden ser docentes funcionarios de carrera o interinos. Son preseleccionados
por el MECD y finalmente contratados por las autoridades norteamericanas.

2.- El MECD me denegó el certificado el mismo mes mediante una resolución alegando que no había trabajado ni en España ni en un país comunitario, haciendo referencia a la leyes:

- Real decreto 1461/1982, de 25 de junio, por el cual se dictan normas
de aplicación de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de reconocimiento
de servicios previos a la Administración pública (BOE *núm. 159, de 5 de
julio de 1982).
- .Ley 2/2004, de 27 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para el año 2005 (BOE *núm. 312 de 28 de diciembre de 2004).

No recurrí la resolución, ni presenté un recurso de alzada.

3. Este año he sabido que existen dos sentencias judiciales de 2009 que obligan al MECD a emitir este Anexo I a profesores que fueron interinos cuando prestaron servicios como profesores visitantes (T.S.J.LA RIOJA SALA CON/ADLOGROÑO 00130/2009
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA RIOJA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sentencia 130/2009 y Sentencia Nº 496/2010).

Volví a solicitar el Anexo I pero me lo denegaron por carta, haciendo referencia a la resolución de 2012.

4. Querría ir a contencioso con la Administración, ya que mi caso es muy similar al de las dos sentencias (esas dos sentencias eran profesores ya funcionarios que estuvieron en EEUU como interinos). Yo soy interino en estos momentos, pero entiendo que los motivos son los mismos, y el razonamiento de la sentencia es totalmente comparable.

¿Tengo alguna posibilidad de recurrir aquella resolución que me denegaba el Anexo I?

Siendo que la justícia condenó 2 veces al MECD a emitir ese Anexo I a otros profesores, ¿no prevaricó cuando me lo denegó a mí?

Mil gracias por vuestra ayuda!!!!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o