Indemnización accidente de tráfico

Buenos días!

el día 4 de diciembre mi novio y yo íbamos en el coche y nos dieron por detrás. En ese momento noté un crujido en el cuello al que al principio no le dí importancia pero al paso de las horas el dolor y la molestia se fue haciendo más intenso así que decidimos acudir a urgencias. Allí me hicieron una radiografía y me dijo el doctor que tenía una contractura cervical bastante severa de hecho el cuello salía todo rígido. Me recetó miolastan, paracetamol, enantium y collarín durante unos días. También en ese momento me pinchó voltarén para el dolor.

Al día siguiente como seguía con molestias acudí a mi medico de cabecera y me dio la baja porque me dijo que tenía un esguince cervical. Enviamos tanto el parte amistoso como los partes de urgencias y mi parte de baja a la compañía al día siguiente y nos dijeron que se pondrían en contacto con nosotros desde el hospital para que nos viera el traumatólogo y darnos unas sesiones de fisioterapia, a día de hoy 11 todavía no nos ha llamado.

En este momento estoy sin trabajar, estoy inscrita en el paro desde el día 5 de diciembre y el accidente fue el 4 de diciembre aunque mi médico de cabecera me dio la baja el mismo día 5....tengo derecho a indemnización igual aunque no esté cotizando en este momento? .....si es así, a cuanto ascendería por día de baja?

Un saludo y le agradecería me contestase con la mayor celeridad que le sea posible! Muchas gracias!

Buenos días:

En el mensaje anterior a estas palabras aparece uno que le envié creo recordar en el mes de diciembre y que usted me aclaró muy bien.

En esta ocasión sigo teniendo dudas acerca de lo que debemos de hacer, a los pocos días de escribirle nos llamaron de la compañía contraria para que nos hiciera una revisión el médico traumatólogo, allí fuimos y nos dijo que necesitábamos unas 10 sesiones cada uno de fisio, ya las hemos finalizado y ninguno de los dos está recuperado del todo pero en mi caso es peor, a mi novio este mismo medico le dijo que no podía hacer nada mas que ejercicio por su cuenta y aplicar calor local para ir mejorando y a mi que mi lesión es peor me ha dicho lo mismo pero además que probablemente mis algias sean incurables o tardaría mucho.

Posteriormente nos dio el alta. HemOS hablando con nuestro abogado y tampoco hemos sacado mucho en claro salvo que llamemos a nuestra compañía y que nos mire el médico también, como le he dicho anteriormente yo estoy en el paro pero mi médico de cabecera me dio la baja el 5 de diciembre, baja que todavía es efectiva.....

Qué paso debemos de dar ahora?--..... Han sido 60 días desde el accidente hasta el momento en que el médico de la compañía contraria nos ha dado "el alta" este viernes pasado 1 de febrero (el accidente fue el 4 de diciembre).....cuanto tenemos derecho a cobrar? Cuanto tardarán en abonarnos? Puedo pedir indemnización por secuelas?....

Puedo pedir segunda opinión (en mi caso) a mi medico de cabecera (de la ss)y que me realice pruebas complementarias o tengo que acudir a un médico particular?

Un saludo y gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.