Denuncias reciprocas: una de la partes quiere retirarse

Hola, muy buenas a todos mi cuestión es la siguiente:

El año pasado tube un altercado con unas chicas que me denunciaron por insultos en unos mensajes y por agresión. Implicaron y denunciaron también a mi hermano que no tenía nada que ver con los mensajes.

Nosotros a su vez también las denunciamos a ellas por agresión. La guardia civil se encargo de tramitar nuestros partes de lesiones, leves, excepto mi perforación de tímpano, al juzgado.

Pasó el tiempo y los hematomas desaparecen, los arañasos se curan, y afortunadamente mi tímpano no me ha dado problemas. De las lesiones de ellas , pues no se, pero me imagino que leves también y ya sanadas (aunque he de añadir que ellas comenzaron la agresión y que nosotros sólo tratamos de defendernos).

El caso es que no quiero volver a ver a estas chicas ni saber nada ya del caso (tampoco mi hermano, ni mi madre a la cual también agredieron.

Podríamos nosotros retirar denuncia y a la vez no tener que comparecer por las de ellas?

Habría alguna forma de solucionar o sanjar el asunto sin tener que vernos las caras, ni tener que pasar por comparescencias ? Ya nos han mandado citación para el día 23 de este mes al parecer para que nos vea un forense. Para nosotros y especialmente para mí ya no merece la pena nada de esto.

Espero por favor puedan informarme, aconsejarme o explicarme que podría hacer con respecto a esto. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o