Querrella criminal por falsedad en firma en contrato de alquiler
Buenos días:
Me han puesto una querella criminal alegando que yo mi entorno he/hemos falsificado una firma en un contrato de alquiler.
Historia:
Soy propietario de un local-bar y un buen día un señor dice que me lo quiere comprar, hacemos un contrato de compra-venta, me entrega unas cantidades a cuenta en varias veces y en ése contrato ponemos una fecha para su elevación a publico (escritura notarial) y lógicamente la terminación de los pagos.
Llegada y pasada en unos meses ésa fecha me dice que no tiene forma humana de conseguir el dinero y me propone hacerle un contrato de alquiler, para demostrar que tiene fuente de ingresos buena y a mi me va pagando mensualmente y así estos contentos.
A los pocos meses deja de pagar el alquiler y le pongo una demanda civil para desahuciarlo, y he aquí mi sorpresa que él para parar el procedimiento civil, me pone una querella criminal por falsificación de firma en el contrato de alquiler.
Ayer fui a la vista para declarar ante el juez y tanto su procurador, abogado ni él mismo comparecieron, cosa que extrañó a mi abogado, oficiala del juzgado de instrucción y creo que al juez no le hizo ninguna gracia que no se personara para creo ratificar la querella, preguntarme-interrogarme, etc...
La pregunta es:
¿Ha renunciado a la querella por no comparecer?
Lo normal es que el juez se dirija a su procurador para darle una segunda oportunidad de comparecer y explicarle porqué no ha comparecido.
¿Lo normal visto lo visto, es que el Juez archive la causa? Y así volvamos al procedimiento civil para continuar con el desahucio.
Dándoles las gracias de antemano, espero ansioso sus respuestas.
{"Lat":36.7276584163499,"Lng":-4.37688499689102}