Un vecino nos amenaza con tomar medidas por el ladrido de mi perro

Hola a todos. Recientemente un vecino se ha quejado de que mi perro ladra constantemente cuando se queda solo en casa. Es un macho de unos siete años que nos encontramos en la calle hace tres años, el veterinario nos dijo que tenía ansiedad por separación, los primeros
meses de tenerlo nos destrozaba las puertas a arañazos pero le compramos un difusor de feromona apaciguante y siguiendo una serie de pautas se fue calmando. Pero ahora después de tres años un vecino nos dice que el ladrido le resulta insoportable y tras dejarnos un par de notas amenazantes en la puerta dice que tomará medidas. El perro se queda solo de 14.00 a 15.00 y de 18.00 a 20.00 de la tarde. Nosotros ya hacemos lo que consideramos necesario para disminuir el problema, pero la actitud de nuestro vecino nos parece de una falta de educación intolerable ya que ni siquiera ha tenido el respeto de decírnoslo a la cara. Vivimos en un bloque de pisos y nadie más se ha quejado. Mi pregunta es si podría verdaderamente tomar medidas legales contra nosotros ya que la solución de ponerle un collar antiladridos nos han dicho que agravaría más el problema de la ansiedad por separación.


Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o