Multa absurda, ¿Merece la pena recurrirla?
Buenas tardes, esta mañana me ha parado la guardia civil al ir al trabajo y me han puesto una multa de 200€ con la siguiente consigna: "Efectuar en el vehículo reseñado una reforma de importancia sin autorización: reforma 6.3 sustitución de volante por otro sin airbag". El volante del coche no es el original, pero el coche no tiene airbag y hace quince días que pasó la ITV con ese volante sin problemas.
En el manual de modificaciones permitidas, en lo referente a sustituciones del volante se especifica que "no se considerará reforma cuando se sustituya el volante original del vehículo por otro con el mismo diámetro o que no varíe en un +/- 10% siempre que el vehículo no disponga de airbag" (como es mi caso).
Lo peor del tema es que cuando me pararon no sabía que el coche no tiene airbag, me lo comentó mi suegro que es el dueño del coche.
Mi duda es si merece la pena recurrir la multa, me da mucha rabia que me hayan puesto una multa por algo que no es cierto. Y en caso de recurrirla como alegarlo y demostrar que el coche no tiene airbag. Si sirve de algo el policía cometió un error al anotar la dirección y hay una letra cambiada. Muchas gracias de antemano, un saludo.