Como puedo sacar mayor provecho al Paro acumulado?
Hola tengo varias preguntas:
Soy Profesional y he trabajado desde Octubre de 2007 hasta Junio 2008 (8 meses) con un sueldo de 2100€ como base de cotizacion, nuevamente estuve trabajando por 8 meses, desde oct 2010-juni 2011 con una base de cotizacion de 1700€. Al terminar mi contrato, no me apunte al paro porque me vine a Londres a estudiar Ingles.
Ahora que regreso voy a ser contratada nuevamente, con la misma base de cotizacion unos 1800€ por otros 2 meses. O eso espero.
Habre acumulado 18 meses cotizando (durante 4 años)
Cuantos meses tengo derecho a cobrar? Cuanto dinero mas o menos?
Puedo pedir que me den todo el dinero acomulado me conviene?
En caso de no ser contratada ya no tendria derecho a cobrar el paro?
Mi segunda pregunta es:
Soy colombiana, Tengo residencia por cinco años He solicitado la nacionalidad española y tengo pensado viajar a Colombia para estar con mi madre porque esta muy enferma. En junio del 2012.
Salir del pais por motivos de fuerza mayor comprobables y pedir el paro acumulado me conviene?
Perdonen pero como nunca he tenido intension de cobrar el paro, me da la impresion de que he perdido la oportunidad de beneficiarme de él?
He hecho mal?
Que debo hacer para sacarle el mayor provecho a mi situacion?
Les agradezco mucho su colaboracion...
Los felicito por que estan prestando un Gran Servicio.
Luz
Soy Profesional y he trabajado desde Octubre de 2007 hasta Junio 2008 (8 meses) con un sueldo de 2100€ como base de cotizacion, nuevamente estuve trabajando por 8 meses, desde oct 2010-juni 2011 con una base de cotizacion de 1700€. Al terminar mi contrato, no me apunte al paro porque me vine a Londres a estudiar Ingles.
Ahora que regreso voy a ser contratada nuevamente, con la misma base de cotizacion unos 1800€ por otros 2 meses. O eso espero.
Habre acumulado 18 meses cotizando (durante 4 años)
Cuantos meses tengo derecho a cobrar? Cuanto dinero mas o menos?
Puedo pedir que me den todo el dinero acomulado me conviene?
En caso de no ser contratada ya no tendria derecho a cobrar el paro?
Mi segunda pregunta es:
Soy colombiana, Tengo residencia por cinco años He solicitado la nacionalidad española y tengo pensado viajar a Colombia para estar con mi madre porque esta muy enferma. En junio del 2012.
Salir del pais por motivos de fuerza mayor comprobables y pedir el paro acumulado me conviene?
Perdonen pero como nunca he tenido intension de cobrar el paro, me da la impresion de que he perdido la oportunidad de beneficiarme de él?
He hecho mal?
Que debo hacer para sacarle el mayor provecho a mi situacion?
Les agradezco mucho su colaboracion...
Los felicito por que estan prestando un Gran Servicio.
Luz