Dudas sobre un hurto
Hola! Le cuento:
Hace dos días entre en el corte ingles con una bolsa en la cual yo llevaba un pantalón de la tienda pull bear que ya estaba usado y yo pague en su momento (lo llevaba en la bolsa para ver si encontraba en el corte ingles una camiseta a conjunto con el pantalón) yo iba vestida con mi ropa y llevaba puesta una chaqueta de la tienda sfera.
estuve dando una vuelta en la planta de ropa del corte ingles y entre en el probador con varias prendas para probarme, una vez dentro del probador me di cuenta que unas de las camisetas que me probé no tenia alarma y decidí robarla, me la puse debajo de mi suéter, salí del probador y el resto de prendas se las deje a la dependienta....y bajando por las escaleras del centro una guardia de seguridad me dijo que lo acompañara, me llevo a una habitación donde 2 guardas me preguntaron que si llevaba algo y le dije que no... Allí me registraron bolso y una chica de seguridad me registro y me hizo quitarme la ropa que llevaba yo puesta (suéter, chaqueta) y allí me encontraron el pastel, me pillo la camiseta que había robado y por supuesto le dije que si, que la había robado por que no tenia alarma...ademas de preguntarme que si tenia el ticket de compra de la chaqueta de sfera que llevaba puesta y del pantalón que yo llevaba en la bolsa.... Le conteste que no, que la chaqueta y el pantalón tenían bastante tiempo y se podía ver que las 2 prendas estaban usada incluso la chaqueta que llevaba puesta estaban cosidas las mangas y era imposible que yo la hubiera robado.
le dije que le pagaría la camiseta que si había robado y no me dieron opción , decidieron llamar a la policía...y allí se presento una pareja de policías, me pidieron que le enseñara el dni y apunto mis datos en una libreta pequeña y anoto mi numero de teléfono....le estuve haciendo preguntas al policía de que me pasaría con esto ? Que tenia que hacer? Y el policía solo me contesto no pasa nada tranquila solo sera un juicio por hurto, el policía me creyó cuando le dije que había sido mi primera vez, pero el hombre de seguridad del corte ingles le entrego al policía una bolsa con la camiseta robada, la chaqueta que llevaba puesta, y el pantalón que yo llevaba en la bolsa desde el principio...y le entrego una factura por el importe de 102 euros (60 euros de lo robado + 32 euros de mi chaqueta)
a la policía le dije que por favor miraran las cámaras de seguridad que yo había entrado en el centro con la bolsa y que llevaba esa chaqueta puesta pero ni me contestaron
tengo muchas dudas ya que nunca me a sucedido nada así, y estoy muy preocupada solo hago darle vueltas a la cabeza...
¿porque el corte ingles entrego a la policía 2 prendas que eran mías y ademas que pertenecían a otra tienda?
¿me tienen que avisar por carta o me llamaran por teléfono?
si hay juicio ¿cuanto tiempo tarda ? ¿necesito abogado?
¿que multa tendría que pagar y tendría que pagar el importe de la factura de 102 euros que hizo el corte ingles?
otro dato: soy estudiante y no tengo ingresos, e leído que la multa se me reducirá.
¿puedo reclamar mis derechos y solicitar en el juicio que muestren las cintas de video en las cual demuestre que yo llevaba puesta mi chaqueta y la bolsa con el pantalón?
no quiero que se enteren mis padres, y por si me llegara alguna carta puedo cambiar la dirección a una vivienda que tengo con mi novio?
por favor aclarame estas dudas estoy muy preocupada....muchas gracias