Baja y Devolución de cantidades en Cooperativa de Viviendas.

Hola. Buenas Noches. Mi duda es la siguiente. En Octubre-Noviembre de 2010 me metí en una cooperativa de viviendas (VPPL). La aportación inicial eran unos 19.000 Euros y había que aportar 20 cuotas de 813 Euros con el IVA. Pues bien, debido a motivos personales, solicite la baja, vía fax, en noviembre de 2011 y deje de aportar a partir del mes siguiente. En total tengo en la Cooperativa 31.000 Euros. Una vez leído los estatutos, dice que respecto a la baja, salvo la expulsión, hay dos tipos: Justificadas con 18 meses de plazo para que te devuelvan las cantidades y Injustificadas que tienen tres años de plazo con 20 % de penalización. La cooperativa en el año 2012 tuvo problemas con el crédito, ya que Caixabank endureció las condiciones, y ahora en Febrero de 2013 se están construyendo las viviendas finalmente. Mis preguntas son: ¿Si la cooperativa no me mandó ningún documento sobre la baja, que tipo de baja tengo, justificada o injustificada?, ¿Tengo obligaciones con respecto a la Cooperativa? Y por último, una vez construidas las viviendas ¿Teóricamente me devolverán el dinero o lo tendría que reclamar transcurrido el plazo?. Muchas Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o