Costes de una demanda y si vale la pena

Hola,he tenido un problema con un veterinario, el cual, ha realizado un proceso sin mi autorizacion (ni verbal ni escrita) por el que ha fallecido.Lo han sedado (sin autorizacion) y a causa de esto el animal al despertarse vomito y se ahogo(el animal no estaba en ayunas ni se nos informo que tendria que estarlo). Segun los datos que tengo es que tengo toda la razon y "ganaria" la demanda,
Ahora bien el animal esta valorado entre 800 y 1200 euros, y queremos reclamar esto. El dueño de la clinica nos dice que esta tramitando todo con su seguro,pero que hasta finales de agosto no estan trabajando asi que... Y tambien me asegura que de una forma u otra tendre mi loro.
He pensado en decirle que si realmente tiene esa intencion me firme un papel conforme si no se soluciona mediante el seguro el se comprometa a a comprarme uno,en un criadero estimado por mi y acompañado con presupuesto en ese papel, y firmado por testigos mios y suyos. ¿Tendria algun valor ese documento? O lo tendriamos que realizar ante notario?
Sino le presentaria una reclamacion en consumo gallego, en el colegio de veterinarios y una demanda civil.
Quisiera saber si alguna de las 2 primeras autoridades actuaria como elemento mediador para llevar a cabo una sancion o que me pagaran esta cantidad. Y la demanda civil quisiera saber como llevarla a cabo,sus pasos y si me valdria la pena dado los costes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o