Mi madre sin residencia

Tengo a mi madre en una residencia temporal, le fue otorgada una residencia definitiva pero que estamos en espera de una baja para poder llevarla aunque está de primera en la lista.Este miércoles 18/08/2011 le vence la plaza temporal y a pesar de todos los intentos por parte de los asistentes sociales no se le concedió la extensión a otro mes más. Mi padre tiene 80 años yo vivo en Madrid y ellos en Galicia, y mi padre en absoluto está en condiciones de cuidar a mi madre en alto grado de dependencia por Alzheimer y ceguera,entre otras cosas.
Los asistentes sociales únicamente me dan la solución de dejarla en la residencia pública mientras no le sale la plaza asignada en lo que llaman situación de abandono, pero eso me asusta me parece un termino muy fuerte porque nosotros no pretendemos abandonar a mi madre jamás, sino que tan sólo no la podemos cuidar y no estamos en la capacidad de pagar una residencia privada, quisiera saber que implicaciones legales tiene esto sobre mi madre y sobre nosotros. Ya que igualmente mi padre quiere verla todos los días como hasta ahora. Qué ocurrirá después que al estado se le comunique que mi madre está en esta situación, me da miedo que le quiten la tutela a mi padre o cualquier otra cosa.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o