Reclamación costes avería moto comprada a particular

Buenos días,
a finales de diciembre de 2011 compré una moto a un particular en Sevilla. Yo soy de Bilbao. Como hacía poco que me había sacado el carnet de moto, contraté a una empresa especializada en transporte de motos para que me trajeran la moto a casa. Prácticamente no he tocado la moto hasta marzo del 2012 porque he estado trabajando en Madrid y no tenía seguro. El tema es que he cogido la moto tres veces contadas y ha sido para ir a taller por una u otra razón, averías, fugas, etc... Me llevo gastados casi 500 € en averías. La última de 280€. Me puse en contacto con el antiguo propietario y se lo comuniqué. Le dije que yo me hacía cargo de todas las reparaciones pero que él se debería de hacer cargo de la última porque me parece excesivo y porque según el código civil, la moto tiene una garantía de 6 meses. El tema es que me ha dicho que no se va a hacer cargo de nada.
Le he mandado un burofax para reclamarle todos los gastos que he tenido de averías hasta la fecha y no me ha contestado aun.

Tengo las siguientes dudas:
1º.- ¿¿Tengo razón y derecho a que el vendedor se haga cargo por ley según el artículo 1485 del código civil???
2º.- ¿En caso de tener que llegar a demandar al vendedor un juez me daría la razón presentando las facturas y justificando que no he utilizado la moto prácticamente desde que la compré?
3º.- En caso de que ganase yo el juicio, ¿debería el vendedor de hacerse cargo tanto de los gastos de la moto que ya he incurrido como de los gastos que me ha ocasionado el tener que iniciar este proceso por haberse negado a cumplir con la ley, me refiero, minuta de mi abogado, costas, burofax, etc....?

Añade tu respuesta

Haz clic para o