Compra vivienda, posesión o propietario

Hola, estoy buscando vivienda principal para comprar y me he encontrado con la siguiente situación: - la vivienda es una herencia (fallecimiento en 2008) - los vendedores, para liberarse de los impuestos de sucesión o herencia (ya que aún queda más de 1 año para cumplir los 5 años 6 meses y 1 día) proponen un contrato de posesión de la vivienda a los compradores a cambio de un dinero, para que estos puedan reformar la vivienda, pero los vendedores seguirían siendo propietarios. - es decir, te dan las llaves y la posesión de la vivienda a cambio de un adelanto de dinero, y cuando llegue la fecha, donde ellos no tengan que pagar impuestos, se realizaría la compra-venta y nueva escritura correspondiente. Me han surgido diferentes dudas: - en el caso de que el propietario se arrepintiese de la venta en este tiempo (porque, por ejemplo, le ofreciesen más dinero) se podría arrepentir? O si yo soy el que tiene la posesión, esta situación sería imposible? - si llegado el momento de la compra venta, el banco no me concediese la hipoteca, cuanto tiempo tardarían los propietarios en echarme de la vivienda? - si en la actualidad el banco me concede la hipoteca por esta vivienda, existe alguna forma para asegurarme esa hipoteca dentro de 1 año? - imprevistos, responsabilidades, impuestos IBI, etc, quien responde? - cuales serían los problemas más importantes que me podría encontrar? - en que situación perdería todo el dinero adelantado y el dinero invertido en la reforma? - quien tiene más riesgo? El comprador o el vendedor? - esta operación se puede realizar con riesgo 0 para el comprador? - hay un buen abogado en barcelona que me pueda asesorar sobre esta operación? Necesito consejo de expertos en este tipo de operaciones.
Muchas Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o